Powered By Blogger

martes, 5 de octubre de 2010

desventajas y ventajas del automovil moderno


 Desventajas: En Europa se está extendiendo entre los consumidores la tendencia a comprar coches que generen menos contaminación, uno de los mayores problemas actuales en el mundo y estrechamente relacionado con el cambio climático. Algunas marcas, como Honda o Toyota, ya están yendo hacia la electrificación del transporte con vehículos híbridos (un motor de gasolina y otro eléctrico).
En España, la etiqueta energética ya están disponible también para los coches. Los vehículos clasificados como A y B emiten niveles de CO2 por debajo del umbral de 120 g/km, los vehículos clasificados como G, en cambio, emiten más que el doble.
Ventajas: Nos lleva a donde queramos en muy poco tiempo, nos ahorra tiempo. Y todos los demás sabemos más
ventajas.

La industria del automóvil

A principios del siglo XX se produjo un gran desarrolló industrial y económico en el mundo occidental. Esto disparó la demanda de vehículos con motor de gasolina, propiciando el nacimiento y la expansión de la industria del automóvil.
Los primeros fabricantes de coches del mundo fueron franceses: Panhard & Levassor (1889) y Peugeot (1891). Hasta ese momento no se podía considerar que existieran fabricantes de coches, ya que los automóviles eran construidos a pequeña escala por inventores.
Henry Ford fundó en 1903 la Ford Motor Company, empresa que se convirtió en la principal fabricante de coches del mundo. El éxito de Ford fue debido a que en 1913 inventó la cadena de montaje, un sistema de producción en masa que actualmente se utiliza en las fábricas de automóviles.
En 1926 nació, de la unión de Karl Benz con Daimler, la compañía Daimler-Benz, predecesora de la famosa Mercedes Benz.
Louis Renault, por su parte, construyó su primer auto en un taller instalado en el subterráneo de casa de sus padres. La empresa de los hermanos Renault se transformó en poco tiempo en una de las más importantes del siglo XX.
Otros grandes empresarios que han escrito la industria del automóvil fueron Xerris Stuart Rolís, Ettore Bugatti, Ferdinand Porsche, André Citroën, Ferrucio Lamborghini y Enzo Ferrari.